BIOGRAFÍA

English | Español

Constanza Herrero es una cantante, compositora y actriz Chilena/Australiana ganadora del "John Lennon Songwriting Contest” (Grand Prize y Lennon Award)  y  un 'LA Music Critic Award' en el 2018.

 

Ella comenzó su carrera 10 años atrás en Chile a una temprana edad después de lanzar su EP de composiciones originales titulado “Actúa hoy” bajo el nombre artístico “Kota”, lo que la llevó a formar parte de la banda juvenil ganadora de un MTV Latin Music Award “Six Pack”. Constanza debutó en la banda cantando en el pretigioso "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar" en el año 2008. Ese mismo año Constanza obtuvo el papel de Antagonista en la serie televisiva "Karkú" transmitida por Nickelodeon (América Latina). Las composiciones de Constanza también formaron parte de la banda sonora de la serie. En el 2009, fue invitada a cantar el tema principal de la serie ‘Nadie Me Entiende’, transmitida por Canal 13 y lanzó el album ‘Up’ junto a su banda.

Después de finalizar sus estudios secundarios en Chile, Constanza se radica en Australia donde estudia en la prestigiosa ‘Western Australian Academy of Performing Arts’ (WAAPA), graduándose con un Bachelor of Music (Contemporary) y un Certificado en Teatro Musical.

 

Desde su llegada a Australia, Constanza ha estado cautivando audiencias y tocando en shows agotados. Algunas de sus presentaciones destacadas han sido cantar para el Príncipe Carlos de Gales en su celebración de cumpleaños Nro 67, 'Cena Olímpica del Primer Ministro de Western Australia' cantando para los Atletas Olímpicos de Australia Occidental, y su presentación cantando su música original  en la Teletón Australia.


Constanza acaba de lanzar su autotitulado EP con un concierto completamente agotado en el famoso local de música The Fly By Night (Fremantle) en Noviembre, 2017. El EP contó con la participación de destacados músicos que han trabajado con artistas como Stevie Wonder y Shakira. 

Componiendo y cantando en Inglés y Español, Constanza es una apasionada de usar su voz como instrumento para impactar positivamente en este mundo, abordando tanto experiencias personales como también temas sociales que ella encuentra la necesidad de expresar. Sus raíces latinoamericanas fusionan con el  pop, folk y jazz, trayendo un autentico sonido a la escena musical. 

Constanza se acaba de mudar a Los Angeles (California), donde se encuentra trabajando en nueva música.